sábado, 18 de abril de 2020

3° libro del alumno santi pdf

La construcción de los programas de formación deben ir acorde con los requerimientos disciplinares, investigativos, profesionales y sociales. Así como con la orientación de la educación por medio de estándares e indicadores de calidad en todos sus procesos. En este sentido, siguiendo a Tobón (2005) el enfoque de competencias puede llevarse a cabo desde cualquiera de los modelos pedagógicos existentes o también desde una integración de ellos. Además implica cambios y transformaciones profundas en los diferentes niveles educativos, y comprometerse con una docencia de calidad, buscando asegurar el aprendizaje de los estudiantes.


Descargar aquí!!!!

En cuanto al modo de integrar las competencias en la materia que impartimos se trata de integrar en cada tema los tres ejes didácticos mediante el diseño correspondiente. Con el objeto de ofrecer unos líneas concretas, tomamos el esquema confeccionado por Peiró que versa sobre la profesión docente, mediante el enfoque de modelos de maestro, en el punto que explica la metáfora del docente como guía-orientador (Peiró, 1999). Se procederá analógicamente al modelo que ideó para experimentarlo (1975), como una vía metódica para llevar a cabo los niveles de relación interdisciplinaria con referencia a las sucesivas concreciones de objetivos y temas de la educación.

 Aquí se emplea la fenomenología para componer una correlación entre competencias generales (CG) y específicas (CE) con temas del programa y la transversalidad “convivencia”. El cuadro que sigue trata de reflejar las relaciones a establecer entre temas y competencias, siendo el marco orientador de los diseños de la asignatura impartida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario